Un grupo de empresas dedicadas a la producción e industria formaron una alianza para empoderar a los consumidores a través de la orientación en nutrición y hábitos de vida sostenibles.

La Alianza por el Bienestar y la Alimentación Consciente, es una iniciativa concebida por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), junto a diversas empresas del sector privado.

Hasta el momento, diez de las más importantes empresas del país dedicadas a la producción e industria forman parte de la alianza. La iniciativa busca educar a la población en la toma de decisiones conscientes sobre su alimentación, promover la construcción de hábitos balanceados, trabajar en conjunto con las entidades aliadas para lograr un mayor impacto y apoyar el desarrollo económico y social del país.

La Alianza es una plataforma que busca orientar al consumidor en la toma de decisiones conscientes sobre su alimentación y estilo de vida. A través de sus canales de comunicación, cada entidad aliada realiza esfuerzos concretos dirigidos a concienciar a los consumidores de manera que puedan lograr el equilibrio y conquistar una mejor calidad de vida.

De acuerdo con Patricia Mejía, directora de Asuntos Corporativos de Nestlé® para la Región Caribe Latino, las empresas líderes que se han unido a este propósito han encontrado en la alianza una visión y valores compartidos. "Para Nestlé Dominicana, por ejemplo, la decisión tuvo que ver con la posibilidad de continuar desarrollando su agenda de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en sus objetivos de ofrecer a la sociedad dominicana orientación nutricional, y de esta forma proveerles de herramientas para alcanzar el bienestar".

"Guiados por nuestros valores y con el bienestar de la población como centro, ofrecemos productos y servicios que posibilitan vidas más equilibradas y felices. Esto nos llevó a unir fuerzas con la Alianza por el Bienestar, que comparte nuestra visión de trabajar para empoderar a los consumidores y ayudarles a construir un estilo de vida más consciente y equilibrado", señaló

Dijo que la importancia de un estilo de vida balanceado va más allá del bienestar físico, ya que también impacta de manera significativa en el estado mental y emocional. Un enfoque integral hacia el bienestar mejora la calidad de vida y fortalece la capacidad de las personas para enfrentar los desafíos cotidianos con mayor resiliencia y optimismo.

Mantener un estilo de vida balanceado ayuda a reducir el estrés, aumentar la productividad, mejorar las relaciones interpersonales y fomentar una sensación general de satisfacción. Además, al adoptar mejores hábitos, se contribuye a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y se promueve una mayor longevidad, lo que refuerza la importancia de cuidar tanto el cuerpo como la mente.

“El propósito fundamental de la Alianza es ofrecer, a través de sus distintos canales de comunicación y acciones, orientación nutricional, de productos y de estilo de vida que permitan que el consumidor se sienta empoderado sobre los hábitos que integra en su día a día, permitiéndole así construir un estilo de vida balanceado”, expresó la ejecutiva de Nestlé.