En una jornada de experiencias turísticas comunitarias, exhibición y manifestaciones de la cultura de la zona, el embajador Takagi Masahiro visitó el municipio Monción, en la provincia Santiago Rodríguez.
La alcaldía declaró como visitante distinguido al embajador, en el acto protocolario realizado en el salón del Consejo de la Presa y se entregaron solicitudes para proyectos y acompañamiento por parte del gobierno de Japón, en un esfuerzo para que el embajador pueda impulsar apoyo continuo de estos pueblos de la región fronteriza.
Tras su visita, el embajador destacó la calidad humana de los munícipes de Monción, resaltando la importancia de la integración entre los actores representativos.
Además, destacó los aportes que ha hecho el gobierno japonés a través de la agencia internacional de cooperación de Japón (JICA) a este municipio, en el marco del proyecto turismo comunitario sostenible y el interés de seguir aportando a proyectos de impactos positivos de esta zona.
En la visita coordinada por la asociación de productores, se desarrolló una agenda en la que el embajador disfrutó de la Ruta del Casabe y sus experiencias Taínas e Innovación, además de la presa Monción en un paseo por el lago, visita al Parque Ecológico de Monción y el monasterio de las carmelitas.
Para finalizar el recorrido por la presa, se realizó una manifestación artística de la mano de músicos criollo de este municipio.
Tras su visita por la provincia del Noroeste, continúa este viernes desarrollando una amplia agenda en municipio de San Ignacio de Sabaneta con importantes encuentros de los sectores productivos.