La Asamblea del Estado de Nueva York, mediante una comisión de legisladores estatales, otorgó una proclama al doctor Alejandro Augusto Asmar Aponte en reconocimiento a su sobresaliente carrera y aportes en el ámbito médico y de seguros, los cuales han tenido un impacto positivo en la comunidad dominicana residente en la Gran Manzana.

El doctor Asmar fue honrado con un pergamino de reconocimiento el pasado martes 21 de mayo, entregado por los legisladores Manny De los Santos, asambleísta por el Distrito 72 del Estado de Nueva York, y George Álvarez,  por el Distrito 78 del mismo estado.

Alejandro Asmar es un reconocido empresario y médico, originario de Santo Domingo, República Dominicana. Durante 13 años ha estado al frente de su fundación que lleva su nombre, transformando las vidas de innumerables familias necesitadas.

“Me siento profundamente honrado, y agradecido por el galardón otorgado por la Asamblea Estatal de Nueva York, este honor no solo es un reflejo de la ardua labor, y el compromiso que hemos dedicado a nuestra querida República Dominicana, sino también, una motivación para seguir trabajando con más dedicación, y pasión, expresó Asmar.

De su lado, el asambleísta de origen dominicano, George Álvarez, resaltó las cualidades de Asmar como empresario y filántropo, y dijo que él “es una referencia social en la República Dominicana y en las islas del Caribe por su responsabilidad social”.

Tras agradecer a los asambleístas Manny De los Santos, y George Álvarez, por el significativo reconocimiento, el filántropo dedicó este logro a su equipo de trabajo, y a todas las personas que han sido parte de este viaje.

La reseña que exalta los méritos de Alejandro Asmar destaca que es Doctor en Medicina, con estudios de postgrado en Cirugía, y especialización en Ginecología y Obstetricia de la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid (España), demostrando su compromiso con la excelencia en su profesión.

La proclamación también establece que la trayectoria del Dr. Asmar comenzó a los 15 años, cuando asistía a su tío, un ginecólogo en la Clínica San Rafael, y posteriormente trabajó en diversas instituciones médicas, incluyendo la Clínica D´Oleo Montero, y la Rodríguez Santos.

Agrega que en 1998 fundó Igualas médicas, que más tarde se convirtió en ARS APS, convirtiéndose en la primera Administradora de Riesgos de Salud Privada autorizada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) en República Dominicana.

Alejandro Asmar, quien al recibir el pergamino de reconocimiento estuvo acompañado de su esposa, Ana Aponte de Asmar, se suma a la lista de los dominicanos reconocidos con esta máxima distinción por la Asamblea Estatal de Nueva York, como Alfredo Pacheco, Eduardo Estrella, Juan Luis Guerra, y otros.