El Banco BHD fue reconocido por la revista Summa como "empresa líder de América Central y República Dominicana en 2024″. Este es el más reciente galardón que la entidad financiera recibe y en el que fue ranqueada en el puesto número dos de 10 empresas con mejor reputación corporativa del país y en la posición 11 de 100 empresas en nivel regional.

Summa, principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe en el sector de negocios, otorga esta distinción al Banco BHD como una de las mejores empresas en reputación digital y entre las más responsables en temas de ética, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, afirmó que “desde que nuestra entidad inició sus operaciones en 1972, hace ya 52 años, tenemos muy clara la responsabilidad que implica ser una entidad financiera. Por eso nos esforzamos y trabajamos cada día con un propósito muy firme: el de impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana. En BHD tenemos plena convicción de que el éxito económico debe ir de la mano del éxito humano”.

La investigación de la revista Summa para otorgar este reconocimiento analizó factores estratégicos y operativos que inciden en el prestigio de las empresas y destacó los siguientes para BHD: mejores prácticas de gobierno corporativo, altos estándares de servicio, enfoque en la satisfacción de los clientes, comportamiento financiero adecuado, prudencia empresarial y eficiencia en la administración del riesgo. También respeto por las personas, las leyes y las normas; impulso al desarrollo de los colaboradores, clientes y comunidades; implementación de prácticas de sostenibilidad y responsabilidad social coherentes con la naturaleza del negocio, y conciencia sobre su responsabilidad como ciudadano corporativo.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, afirmó que “la reputación que ha logrado BHD a lo largo de sus 52 años es resultado de la coherencia entre los postulados identitarios y filosóficos de la marca y nuestra práctica empresarial. Para nuestra entidad, el elemento conector entre estos aspectos y una reputación positiva es la coherencia en el ser y el hacer. Esto se evidencia en el comportamiento del personal de BHD, en nuestras prácticas empresariales, de responsabilidad social y de sostenibilidad, y en nuestra relación con los diferentes grupos de interés”.

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