En un ambiente familiar y cercano, el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (Banfondesa) ofreció un cóctel en honor a Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea ante la República Dominicana.
Durante la velada, Katja Afheldt manifestó su agradecimiento por la acogida brindada durante su visita a la ciudad, y dijo sentirse muy identificada con los temas que comparten Banfondesa y la Unión Europea, al referirse a la sostenibilidad y soluciones de finanzas verdes.
“Es esperanzador poder constatar que en Santiago existen proyectos que pueden ser ejemplos de producción sostenible”, indicó Afheldt.
Cristian Reyna, presidente ejecutivo de Banfondesa, expresó que la relación entre ambas instituciones es una muestra del compromiso que mantiene la Unión Europea con el desarrollo de los países del Caribe, en especial la República Dominicana.
Reyna resaltó el interés que ha demostrado la diplomática en las actividades económicas de las ciudades y comunidades del Cibao, y agradeció el apoyo de la Unión Europea durante los últimos 15 años, principalmente a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), PROPARCO y AECID con el financiamiento de 37 millones de euros para incentivar el desarrollo sostenible de las familias y las microempresas dominicanas.
El evento se realizó en la residencia de la familia de Cristian Reyna, presidente ejecutivo de Banfondesa, con motivo de la visita de la embajadora a la ciudad de Santiago, y contó con la presencia del representante del Banco Europeo de Inversiones en el Caribe, Yves Ferreira; Luis Araque, agregado comercial de la embajada de la Unión Europea, miembros del Consejo de Administración y Directores de Banfondesa, así como otras personalidades del ámbito empresarial y diplomático de Santiago.