El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó un conjunto de equipos de imágenes médicas, valorados en RD$ 26,870,649.22, a siete hospitales, seis Centros Clínicos y Diagnósticos (CCDX) y un Centro de Primer Nivel (CPN), como parte de la estrategia para reforzar los servicios en la Red Pública.
Los hospitales dotados de equipos fueron los municipales Jamao al Norte, Espaillat; María Paniagua (Bobita), San Cristóbal; Villa Fundación, Peravia; Antonio Fernández, Baitoa, Santiago, además del General Gregorio Luperón, Maternidad Dolores de la Cruz y Provincial Ricardo Limardo en Puerto Plata.
Los equipos incluyen seis máquinas de rayos X digitales estacionarias y 12 ultrasonidos con impresoras térmicas y sistemas UPS, destinados a mejorar la calidad de los diagnósticos médicos en las regionales de salud Valdesia, Norcentral y Enriquillo.
Mientras que, los CCDX son Madre Vieja, en San José de Ocoa; Jimaní, en Enriquillo; Santa Cruz, en Neiba, y el Centro de Primer Nivel Fondo Negro, en Barahona.
Los dispositivos de imágenes médicas fueron recibidos por los directores de los servicios regionales Wilkins Féliz, de Enriquillo; Fulgencio Severino, de Valdesia, y Bernardo Hilario, de Norcentral, quienes agradecieron por el fortalecimiento que representa la entrega para los centros de salud de sus respectivas regiones.
El titular del SNS, Mario Lama, indicó que los equipos serán instalados a la mayor brevedad posible y se verificará que cada lugar cumpla con las condiciones técnicas adecuadas, como estabilidad de energía y potencia eléctrica para evitar daños.