Mario Lama, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó RD$ 17.5 millones en equipos médicos al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello en un esfuerzo por fortalecer los servicios ofrecidos por el hospital.
Entre los equipos entregados se incluyen un sistema de endosonografía, 30 portasueros metálicos rodables y siete sillas de ruedas para adultos.
“Queremos que con estos equipos se les devuelva la salud a los dominicanos, y sobre todo a los más pobres que son quienes vienen aquí, los que no tienen recursos, que visitan a estos hospitales con la esperanza de resolver sus problemas”, dijo el doctor Lama.
Además de este esfuerzo, Lama dejó en plena funcionalidad las áreas de Quirófano, Preparto, Neonato, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, que cuenta con un total de 40 camas.
Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), reveló que se ha trabajado para cerrar la brecha de recursos humanos que tenía el centro de salud, asignando entre 40 a 50 personal administrativo, unas 67 enfermeras y siete neonatólogos.