El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), informó que puso en funcionamiento dos nuevas Farmacias del Pueblo, una de las cuales fue habilitada estratégicamente para alcanzar a los moradores del sector Las Marvinas II del municipio Villa Mella, en Santo Domingo Norte, con la cual serán cubiertas las necesidades de medicamentos esenciales de poco más de 18,598 habitantes.
La segunda de las farmacias está ubicada en la sección Amaceyes del municipio Tamboril, en Santiago, cuya densidad poblacional estimada es de 1,572 habitantes, y que eleva a 97 el número de farmacias del pueblo instaladas en la gestión que encabeza Adolfo Pérez.
El funcionario anunció que en las próximas semanas estarán inaugurando otras farmacias en lugares que ya fueron identificados y cuyos trabajos lucen avanzados.
Destacó el rol desempeñado por Promese/Cal como central de suministros de medicamentos, asegurando que ha sido fortalecida institucionalmente, brindando a la ciudadanía una mejora en el acceso a los servicios de medicamentos a través de las Farmacias del Pueblo y los centros de la Red Pública de Salud.