El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, mostró preocupación por el aumento de pacientes con lesiones graves de columna, resultando pacientes parapléjicos, inmóvil en la parte inferior, producto de accidentes de tránsito, así como de traumas craneoencefálicos severos.

El doctor Julio Landrón indicó que solo en el mes de marzo en el centro de salud se atendieron 11 pacientes con lesiones graves de columna.

“Esos pacientes que se atienden en nuestro hospital, es producto de lo mismo, de accidentes de tránsito, la gran parte de ellos conducía motocicletas, por lo que es preocupante, ya que un alto porcentaje de estos pacientes no usa el casco protector” dijo Landrón.

El especialista al ser entrevistado junto al director del Hospital Darío Contreras, doctor César Augusto Roque, en el Programa 2×3 en Salud, que conducen las periodistas Altagracia Ortíz y Doris Pantaleón, señaló que la gran mayoría de esos accidentes han ocurrido en pacientes con edades entre 19 y 49 años.

“Cada día son más frecuentes los pacientes con trauma vertebro medulares, donde los pacientes caen muchas veces de cabeza en otras ocasiones por el impacto son disparados del vehículo y reciben un trauma vertebro medular por hundimiento y quedan con secuelas permanentes y 19 a 49 años, esa es la edad más productiva, es la edad que produce el desarrollo económico de la población entonces usted debe integrarlo lo más rápido posible a la vida productiva, y es por esto que hemos diseñado equipos mañana, tarde y noche que dan soluciones rápidas a estos procesos” expresó.

El especialista manifestó que el centro que dirige está al nivel de los mejores centros de salud de Latinoamérica y cuenta con equipos de alta tecnología, modernas salas de cirugías, 14 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos con sus ventiladores, y un personal médico especializado en las diferentes áreas de la salud, para dar respuesta oportuna a los usuarios.

Además mostró preocupación por la cantidad de pacientes que fueron trasladados al centro de salud por heridas de armas blancas, de fuego y por accidentes de tránsito que participaron el fin de semana pasado en el carnaval del municipio de Santo Domingo Norte; por lo que reiteró su llamado a la población y especialmente a los conductores de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas, respetar las señales de tránsito, ya que será de gran aporte para salvar sus vidas a la hora de conducir y a propósito de que se acerca la Semana Santa, tomarlo para reflexionar y compartir en familia.