Pacientes del Hospital Dr. Darío Contreras denunciaron que este centro de salud tiene un tiempo con los quirófanos del segundo nivel cerrados, lo que ha impedido que puedan realizarse cirugías en el citado centro de salud.
Uno de los pacientes, que tiene una fractura en su mano derecha, aseguró que ha cumplido con todos los requisitos solicitado por el hospital para su operación, y no ha podido realizarse el procedimiento.
Explicó que ha realizado por dos ocasiones los chequeos previos para ser operado y por encontrase cerrado los quirófanos no le han dado fecha para su intervención.
Dijo que cuando se acerca algún personal de la institución, este no le ofrece una respuesta concreta, solo le indica que “tiene que esperar hasta fin de año “.
De parte del Hospital Dr. Darío Contreras, la encargada de Relaciones Públicas, Evelyn Rojas, explicó que el centro está pasando por un proceso de corrección y filtración de los techos, y que esto ha ocasionado el cierre de esa área.
Detalló que el hospital cuenta con 13 quirófanos y que soló 2 están funcionando, pero de manera parcial.
Esa situación ya está próximo a resolverse, el centro está pasando por un proceso de corrección y filtración de los techos, aseveró.
Rojas estimó que en los próximos días quedará resuelto esta situación y afirmó que luego de esto se procederá atender los casos.
La representante del hospital llamó a los pacientes a mantener la calma. Asimismo, aseguró que el personal está trabajando para acondicionar el centro y brindar las atenciones debidas.