La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) inició la Primera Jornada Médica, con la presencia de más de 35 médicos de diferentes especialidades.
Durante el acto de apertura realizado en la explanada de la sede de la institución del orden, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), exhortó a las personas mayores de 30 años a realizarse con regularidad los exámenes preventivos para detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad.
Mientras que la presidenta de Aseopna, Ingrid Castro de Guzmán destacó el objetivo de esta jornada médica, precisando su importancia para los miembros de la institución del orden y sus familias.
Agradeció a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, por su liderazgo y apoyo en la realización del operativo.
“En nombre de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) y del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, les doy las más sinceras gracias a todos por ser parte de este esfuerzo conjunto”, concluyó.
Para la detección oportuna durante el operativo se realizaron exámenes médicos de sonografía, odontología, mamografía, sonomamografía, próstata, nutrición pediátrica y exámenes preventivos en general.
Los niños y niñas presentes llevados por sus padres policías recibieron evaluación médica en los consultorios móviles apostados en la explanada frontal del Palacio Policial para tales fines.
En el acto estuvieron presentes, además, el general Juan H. Guzmán Badía, subdirector general de la Policía Nacional; coronel Rafael Tejeda Baldera, director de Comunicaciones Estratégicas, oficiales superiores, subalternos, alistados, asimilados y miembros de la prensa.