El Círculo de Egresados de Neumología Pediátrica del Hospital Infantil Robert Reid Cabral (HRRC) realizó un donativo de equipos especializados valorado en aproximadamente US$10,000 para mejorar la unidad pulmonar del centro médico.

Este grupo de profesionales de la salud entregó a la dirección del HRRC dos espirómetros ultrasónicos, dos laptops y una impresora multifuncional, destinados a la instalación y fortalecimiento de una unidad de función pulmonar pediátrica.

Estos aparatos tecnológicos contribuirán al diagnóstico y tratamiento de condiciones respiratorias en pacientes pediátricos de bajos recursos que acuden diariamente al hospital Robert Reid Cabral.

La primera residencia de neumólogos pediatras del país fue establecida en el Robert Reid Cabral en 2007 y ha formado a 32 profesionales hasta la fecha, cuya labor se extiende por todo el territorio nacional.

Durante la entrega, los galenos manifestaron el compromiso del Círculo de Egresados no solo para robustecer la residencia, sino también para colaborar con un cuidado más óptimo y accesible para los pacientes pediátricos del hospital.