El Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó en funcionamiento la primera Unidad de Implantología de la Red Pública, en el Edificio de Consultas Externas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
En ese sentido, el director del SNS, Mario Lama expresó que la habilitación de la nueva unidad permitirá a la población acceder a tratamientos de implantología de alta calidad.
Además, indicó que se trabajará para habilitar el área de implantología en los hospitales de tercer nivel de la Red Pública.
De su lado, el director de Odontología del SNS, Mario Bournigal indicó que la apertura de la unidad es un cambio que se está dando en la odontología de República Dominicana, asegurando que desde la dirección que dirige se trabaja para que los dominicanos vean que sí se puede devolver la sonrisa desde los centros públicos.
Mientras que, la presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), Virginia Laureano, felicitó a las autoridades del SNS, en nombre de todos los odontólogos dominicanos y de la población, por la puesta en funcionamiento de los servicios de implantología.
La Unidad de Implantología del Hospital Luis Eduardo Aybar cuenta con equipos de última generación, incluyendo una unidad odontológica moderna, un equipo de rayos x portátil, una autoclave y diversos materiales odontológicos.
Más unidades odontológicas
Además de la Unidad de Implantología, el SNS ha entregado en las últimas semanas equipos odontológicos en hospitales y centros de salud en todo el país.
El Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, en Santo Domingo, fue dotado de una moderna unidad odontológica, un equipo de Rayos x portátil, una autoclave y diversos materiales odontológicos.
Asimismo, se remozó los servicios odontológicos del Hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana y se suplió de dos unidades odontológicas completas, un rayos x portátil y un autoclave, con una inversión de cinco millones de pesos.