El presidente Luis Abinader aclaró este martes que en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina lo que se está haciendo es organizar, auditar y controlar los fondos públicos y "que nadie que esté en su sano juicio puede pensar que se va a privatizar".
Abinader dijo, a través de un comunicado de prensa, que "eso es un chantaje" al referirse a las denuncias que en horas de la mañana de hoy realizaron médicos y enfermeras del centro de salud alegando que se quieren privatizar sus servicios.
"Cuando se está llevando organización a un lugar y se están auditando y controlando los fondos públicos, entonces dicen que lo están privatizando", dijo el gobernante.
Lo mismo en otros hospitales
Agregó que este proceso, de igual forma, se está llevando a cabo en los demás hospitales y que se va a proteger cada centavo que llegue y que sea del erario.
"Nosotros vamos a seguir controlando los fondos públicos y se van a seguir creando voluntariados que van a ser desde pastores, sacerdotes, juntas de vecinos y sectores que van a cuidar y evaluar esos fondos desde el punto de vista de una auditoría social", abundó.
El mandatario explicó que este esquema de control se debe a que ahora los hospitales públicos están recibiendo muchos recursos porque están habilitados a través del Senasa y reciben fondos directos de todos sus afiliados que llegan a estos centros.
Horas antes de sus declaraciones, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó de que "nunca" se ha planteado la privatización del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
El organismo dijo en un comunicado que se trabaja para lograr mayor eficiencia y transparencia del manejo de los procesos del centro de salud, que es parte del sistema público hospitalario, sin cambios en los derechos de sus colaboradores