Mark Burnett es el creador y productor del reality show ‘El Aprendiz’, con el que el multimillonario estadounidense se hizo muy famoso antes de su meteórica entrada en política en 2015. Ahora Trump, lo acaba de nombrar enviado especial a Reino Unido, uno de los mejores aliados de Estados Unidos.
“Mark es famoso por crear y producir algunos de los mejores programas de la historia de la televisión”, escribió el presidente electo en un comunicado, en el que citó en particular ‘The Voice’ y, más concretamente, ‘The Apprentice’ (El Aprendiz). “Aportará una mezcla única de experiencia diplomática y reconocimiento internacional a este importante papel”, añadió el republicano.
Burnett, nacido en Londres y ganador de un premio Emmy, es el creador de "Survivor", la serie de telerrealidad que se convirtió en un monstruo de la televisión estadounidense tras su estreno en 2000.
Su mayor éxito fue, sin duda, 'El Aprendiz'. El programa de telerrealidad estadounidense se emitió en la NBC bajo varios formatos durante 15 temporadas a partir de 2004 y fue crucial para convertir a Trump en un nombre muy familiar entre los estadounidenses antes de que anunciara su candidatura a la Casa Blanca en 2015.
Este nombramiento se produce casi tres semanas después del del nuevo embajador de Estados Unidos en Londres -un aliado clave de Washington-, Warren Stephens, partidario financiero de Donald Trump. A diferencia del cargo de embajador, el de emisario no requerirá el voto de confirmación del Senado. (con AFP)