El comandante iraní Ismail Ghaani volvió a mostrarse en público el martes en el funeral en Teherán del general Abás Nilforushan, asesinado el 27 de septiembre junto al líder de Hezbolá libanés Hassan Nasralá, según imágenes mostradas por la televisión estatal.
Por Siavosh Ghazi, corresponsal de RFI en Teherán
La televisión iraní mostró al general Ghaani en una ceremonia organizada con motivo de la llegada del cadáver de Abás Nilforushan, un alto cargo de la Guardia Revolucionaria que murió al mismo tiempo que Hassan Nasralá en Beirut.
Desde hace dos semanas circulan rumores de que murió durante los ataques israelíes en Beirut. Entonces, los medios de comunicación regionales afirmaron que el general Ghaani había sido detenido por sospechas sobre una posible infiltración israelí en su entorno, lo que habría permitido a los israelíes llevar a cabo ataques contra Hassan Nasralá u otros dirigentes de Hezbolá.
El general apareció en estas ceremonias sin pronunciar palabra y vestido de civil, mientras que los demás comandantes vestían atuendo militar. Es posible que pronuncie un discurso este martes por la noche en otras ceremonias programadas.
Imágenes de la televisión estatal iraní donde puede verse al general Ghaani.
Esto se produce mientras Irán sigue temiendo un ataque israelí en represalia por el lanzamiento de 200 misiles contra el Estado judío el 1 de octubre.
Varios funcionarios iraníes han repetido que Irán responderá con contundencia a cualquier ataque israelí.