A pocas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, el tráfico en las líneas de alta velocidad está cortado tras “actos criminales”, denunció el ministro Patrice Vergriete. La red ferroviaria francesa SNCF pidió “a todos los pasajeros que pospogan su viaje y no acudan a las estaciones”.

Noticia en desarrollo

Unas horas antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, la SNCF declaró haber sido víctima de “un ataque masivo para paralizar la red de TGV” (Tren Gran Velocidad) y pidió “a todos los pasajeros que pospongan su viaje y no acudan a las estaciones” el viernes 26 de julio.

“En la noche, la SNCF fue víctima de varios actos simultáneos de malevolencia que afectaron a las líneas de alta velocidad del Atlántico, del Norte y del Este. Se llevaron a cabo ataques incendiarios para dañar nuestras instalaciones. (…) El tráfico de TGV en las líneas del Atlántico, del Norte y del Este se ha visto gravemente perturbado. Estamos desviando algunos trenes en la línea clásica, pero tendremos que cancelar un gran número de ellos”, declaró la SNCF en su comunicado de prensa.