El club capitalino anunció el fichaje del codiciado atacante de 23 años, el primer jugador de georgiano en la historia del París Saint-Germain.
El París Saint-Germain tiene por fin una nueva estrella. Tras intentarlo sin éxito en el inicio de temporada, pudo fichar al atacante georgiano Khvicha Kvaratshkhelia, cuya firma hasta 2029 se anunció este viernes.
"El París Saint-Germain se complace en anunciar la firma de Khvicha Kvaratskhelia. El extremo de 23 años, que llevará el número 7, se convierte así en el primer jugador georgiano de la historia del club", señaló el PSG en su comunicado.
El objetivo del campeón francés es dar músculo a su flanco izquierdo, con uno de los jugadores más codiciados de Europa.
"Es un sueño estar aquí. Me han dicho muchas cosas positivas del PSG. Tengo un inmenso orgullo por llegar a este gran club, estoy deseando llevar mis nuevos colores", afirmó Kvaratskhelia.
El traspaso tiene una cuantía estimada por varios medios entre los 70 y los 80 millones de euros [entre 71,9 y 82,2 millones de dólares].
¿Sucesor de Mbappé?
Este fichaje es el final de un largo culebrón que ha durado meses, ya que Kvaratshkelia fue ya la prioridad en la pretemporada para reemplazar a Kylian Mbappé, que se fue al Real Madrid, pero el PSG se topó entonces con un Nápoles firme en su intención de no dejar irse a su figura.
Llevará ahora en París el dorsal número 7, el que lucía Mbappé, todo un gesto simbólico.
’Kvaradona', como la apodaron los hinchas napolitanos, no quiso renovar su contrato en Italia, que terminaba en el 2027, y terminó forzando su salida de un club en el que se dio sobre todo a conocer por su aportación en la conquista del título en la Serie A 2022-2023, el primer 'Scudetto' del Nápoles en 33 años.
Fue entonces elegido mejor jugador de la liga italiana y eso le puso en las agendas de varios grandes del continente.
En la pasada temporada tuvo un desempeño más discreto, pero aun así logró marcar 11 tantos y dar 8 asistencias. En la primera parte de la actual consiguió 5 tantos, aunque no anota desde el 29 de octubre.
"Ha pedido irse. Estoy decepcionado (…) Estamos hablando de un jugador importante", declaró el pasado fin de semana el entrenador del Nápoles, Antonio Conte.
A sus 23 años, Kvaratshkelia ya se despidió el jueves en un vídeo en redes sociales de los hinchas del Nápoles, su club desde julio de 2022, aunque sin revelar entonces cuál iba a ser su destino.
"Te digo adiós, pero siempre te llevaré en mi corazón", afirmó en ese mensaje.