Un incendio en un hotel de Turquía causó al menos 66 muertos y decenas de heridos en una popular estación de esquí en el noroeste del país. Según los afectados entrevistados por medios turcos, no sonó ninguna alarma ni funcionó ningún sistema antiincendios.

Al menos 66 personas han fallecido y más de medio centenar han resultado heridas en el incendio de un hotel que se encuentra en unas populares pistas de esquí situadas en el noroeste de Turquía, a medio camino entre las dos ciudades más pobladas del país, Estambul y Ankara. 

El incidente se produjo en medio de las vacaciones escolares por lo que el hotel afectado funcionaba a casi pleno rendimiento, con 238 huéspedes, muchos de ellos familias con niños.

El incendio se inició durante la noche en la zona de la cocina o el restaurante, presuntamente por una chispa de origen eléctrico. Pero las llamas se extendieron rápidamente por las 12 plantas del hotel, dado que el recubrimiento interior y exterior del edificio, construido en 1978, estaba hecho en madera. Los bomberos tardaron más de 12 horas en sofocar completamente el fuego.

Ninguna alarma sonó según los afectados

El establecimiento, de cuatro estrellas, alquilaba las habitaciones por entre 500 y 1.500 dólares la noche. Pero según los afectados entrevistados por medios turcos, no sonó ninguna alarma ni funcionó ningún sistema antiincendios. Muchos de los huéspedes trataron de salvarse del fuego saltando por la ventana o descolgándose de los pisos superiores con ayuda de sábanas atadas entre sí.

El Gobierno ha anunciado una investigación y, por el momento, cuatro personas han sido detenidas. Con todo el Ministerio de Turismo asegura que el hotel había pasado los controles preceptivos.