La policía de Örebro, donde tuvo lugar el ataque, estableció que diez personas murieron, además del agresor, en el tiroteo que tuvo lugar en un centro educativo. Según medios locales, el tirador se suicidó y las fuerzas de seguridad siguen investigando sus motivaciones. Se trata de la peor masacre de este tipo en el país. 

El número de fallecidos por el tiroteo en un centro educativo de Suecia asciende a diez víctimas, además del autor de la matanza, la peor de este tipo en la historia de Suecia. 

El nuevo balance lo confirmó la policía de la localidad de Örebro, donde tuvo lugar el tiroteo. "El motivo del tiroteo todavía no se conoce, pero todo lleva a creer que el autor actuó solo, sin motivos ideológicos, añadió el cuerpo de seguridad". 

En un reporte previo se había informado de un total de diez fallecidos, incluido el atacante, en el lugar de los hechos, el entro de educación de adultos Campus Risbergska.

La policía no ha dado detalles sobre el número de heridos ni el estado de gravedad, aunque las autoridades regionales informaron de que seis personas habían sido trasladadas a hospitales por heridas de bala. 

En cuanto al fallecimiento del agresor, medios suecos indican que se disparó a sí mismo. 

Los tiroteos de este tipo en centros escolares son poco frecuentes en este país, aunque en los últimos años Suecia ha sido escenarios de ataques vinculados a la violencia de pandillas, que dejan una decena de muertos cada año.