Israel ha llevado a cabo varios bombardeos en la noche del sábado al lunes provocando la muerte de 28 personas, según la Defensa civil de Gaza. Hay ocho víctimas mortales, entre ellas cuatro menores, en una escuela en la que se refugiaban familias desplazadas. El objetivo de los bombardeos, según el Ejército israelí, eran “terroristas del Hamás”.
“Un ataque aéreo dirigido contra la escuela Mousa ibn Nousayr, que acoge a miles de desplazados en el este de la ciudad de Gaza, mató a ocho personas, entre ellas cuatro niños”, declaró a la AFP Mahmud Bassal, portavoz de la Defensa Civil del territorio palestino.
El ejército israelí indicó, por su parte, en un comunicado que había llevado a cabo un “ataque selectivo contra terroristas de Hamás que operaba” en el interior del establecimiento “para preparar atentados terroristas contra las tropas israelíes y el Estado de Israel”, reza el texto.
“Se habían tomado múltiples medidas antes del ataque para reducir el riesgo de alcanzar a civiles”, añade el Ejército.
Según la Defensa Civil, “un ataque aéreo israelí dirigido contra la casa de la familia Abu Samra en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza”, mató a otras 13 personas.
Polémica entre Israel y el Papa por las declaraciones de Francisco
El Papa Francisco condenó el sábado “la crueldad” de un bombardeo israelí que mató a siete niños en Gaza el viernes. “Esto es crueldad, no es guerra”, había dicho el pontífice.
Unas declaraciones que Israel ha criticado acusando al Papa de “doble rasero” y de estar “desconectado” del “contexto real” de su “lucha contra el terrorismo”. (con aFP)