Gracias a su desempeño con las armas de caza, Adriana Ruano obtuvo la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos para Guatemala en la final de foso olímpico, un día después del bronce de Jean Pierre Brol en categoría masculina.
En todos los rincones del país se habla del triunfo de la atleta Adriana Ruano, quien dio a Guatemala por primera vez en la historia una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
Leer tambiénTodas las noticias olímpicas aquí
En las afueras de la Ciudad de los Deportes se encontraba festejando Arnoldo García, de 47 años: “En lo personal, lleno de mucha alegría porque Guatemala por fin se gana una medalla de oro, y feliz. Yo creo que es el sentimiento de todos los ciudadanos de Guatemala”, dijo a RFI.
“Aunque vivimos tiempos difíciles, esto viene a darnos mucha alegría, lo voy a festejar. Yo tengo tres hijas mujeres, es muy bueno que también veamos esto de parte de las mujeres. Por nuestra cultura pensamos que son el sexo débil, en muchas tareas o en este caso deportes, y hoy nos demuestran que todo es posible, con mucha voluntad y empeño porque no es fácil”, agregó García.
Un momento de alegría y esperanza
“Estoy muy feliz, sobre todo por Adriana Ruano, que dice que desde muy joven ella estaba entrenando para prepararse. Y por Jean Pierre también me siento contenta porque quedó en el tercer lugar. Si lo celebran aquí en la Ciudad de los Deportes sí venimos, porque nos queda cerca de la casa”, comentó asimismo Isabel Pérez, de 70 años.
Leer tambiénJean Pierre Brol, en tiro, le brinda a Guatemala su segunda medalla olímpica con el bronce
El entrenador y deportista Kevin Lorenzo, de 24 años, nos dijo por su parte que “es un momento de alegría, de esperanza para este país y toda Centroamérica. Y ver que una chapina está dando cátedra y de qué hablar está dando esperanza, mucho amor y transmitiendo mucho cariño a través de este triunfo”.
“Para nosotros los deportistas es tan bonito y tan hermoso ver que aún hay esperanza en el deporte. Hay que seguir y muchas felicidades Adriana Ruano por darnos esta esperanza y seguir avanzando. Es un momento de alegría y a darle”, concluyó.
Los atletas guatemaltecos demuestran que a pesar de la incertidumbre que vivieron previo a las Olimpiadas por los problemas del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), están poniendo en alto a su país.