El drama ocurrió esta madrugada en el estado de Minas Gerais (Brasil). El bus pinchó una rueda, chocó y posteriormente se incendió. "Tras horas de trabajo, los bomberos consiguieron extinguir las llamas y ya han sacado a 22 víctimas carbonizadas que quedaron atrapadas en los hierros", afirmó el Cuerpo de Bomberos.
El balance todavía es provisional porque hay más cuerpos dentro del bus incendiado. El autocar viajaba por carretera de Sao Paulo (sureste) a Vitória da Conquista, en el estado de Bahia (noreste). Cerca de las cuatro de la mañana, pinchó un neumático a la altura de la localidad de Lajinha.
El conductor perdió el control y embistió un camión, según los bomberos. Otro vehículo también chocó de atrás contra el ómnibus, aunque sus ocupantes sobrevivieron.
El ómnibus se incendió y al menos 22 personas que viajaban en él fallecieron, mientras que 13 salieron con vida y fueron trasladadas para atención médica.
"Aún hay más víctimas por ser retiradas" y "se necesita el apoyo de una grúa" para acceder a la parte del ómnibus donde se encuentran, dijo el teniente Alonso Vieira Júnior, en un video difundido por los bomberos la mañana del sábado.