Si algo ha dejado claro la guerra de Rusia y Ucrania y las decisiones tomadas por Estados Unidos y la Unión Europea, que no han podido detener al gobierno ruso, es que ya no es posibe un mundo unipolar en el cual una gran potencia decide impone.
El profesor Luis González consideró que por esta nueva realidad ha resultado difícil para Estados Unidos imponer una solución en la guerra de Rusia y Ucrania, pese a las sanciones económicas.
Para el profesor Luis González, politólogo e internacionalista, en el actual escenario mundial se ha demostrado que la República Popular China se ha convertido en la principal potencia económica, de la cual dependen en gran medida los Estados Unidos y Europa para sus producciones industriales.
Sostuvo que Estados Unidos ha tenido que asistir a un período en el cual países latinoamericanos han elegido a gobiernos de izquierda o nacionalistas que toman distancia de las directrices que se trazan en Washington, sin que la gran potencia pueda imponer su política como hacía en el pasado.
Observó que, por el contrario, China se ha expandido en el mundo con el intercambio comercial y el desarrollo tecnológico, y no con intervenciones militares ni con la venta de armas.
Luis Gonzáles habló en su sección semanal en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.
El programa A PARTIR DE AHORA, de Gustavo Olivo Peña, se transmite por Acento TV, a partir de las 7 de la mañana. ACENTO TV transmite por los siguientes canales: 38 de Claro y Cable Onda Oriental; 39 y 439HD de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros, 36 por UNE COMUNICACIONES en Constanza, La Vega; 455 Bloom Telecom en Higuey y 54 en WindTvo