Víctor Suárez Díaz, dirigente y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha anunciado su renuncia, cerrando su relación de 28 años con el partido morado, tras declarar su insatisfacción hacia el candidato presidencial, Abel Martínez, proclamado este domingo 22.
Suárez, quien era secretario de Asuntos Internacionales del PLD, dio a conocer su decisión este domingo a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, explicando que las políticas y las perspectivas representadas por Martínez no estaban alineadas con sus propias aspiraciones e ideales políticos.
La elección de Abel Martínez como candidato presidencial oficial del PLD para las elecciones de 2024 fue la gota que colmó el vaso para Suárez. Expresó su descontento con aspectos del funcionamiento interno del PLD y la exclusión de varios candidatos preferidos para la boleta congresual de Santiago “de manera falsa y mal intencionada a varios aspirantes” que son de su preferencia.
"Hace tiempo mi corazón no está identificado con el candidato proclamado hoy", señaló Suárez en su declaración.
La renuncia de Suárez sigue una serie de salidas de políticos de alto perfil del PLD en los últimos tres años. Lamentó que el partido actual ya no representa los ideales y valores que una vez lo impulsaron a unirse y a trabajar por el desarrollo de su carrera política dentro del PLD.
Sin embargo, Suárez no aclaró si su renuncia marcaría el fin de su carrera política o si continuará a pesar de su abrupta separación del PLD.
La salida de Suárez provoca incertidumbre sobre qué nuevas implicaciones esto tendrá para el partido y cuál será su impacto a largo plazo.