El vicepresidente y coordinador político del partido Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña indicó que el gobierno del presidente Luis Abinader está obstinado en aplicar una reforma constitucional “sin ninguna necesidad”.
El exprocurador argumentó que por ocuparse de la reforma constitucional el gobierno está descuidando los problemas que afectan a la sociedad dominicana.
Durante una asamblea con dirigentes de la provincia Sánchez Ramírez, Jiménez Peña afirmó que servicios públicos como salud y educación, son ineficientes y están “colapsados”.
Añadió que otra situación que demanda respuesta eficiente es el sistema eléctrico, indicando que los apagones han reaparecido, y la población se está manifestando por la ineficiencia en el servicio y el alto costo de la tarifa eléctrica.
En la asamblea participaron, además, el miembro de la dirección política de la FP, Onofre Rojas, Marino Hernández, Wilson García, Javier Pérez, Pedro de Jesús Candelier, Bernabé Cruz, José de La Cruz, Ramón De La Cruz , Lorenza Rojas, Lucrecia Paulino y demás dirigentes y simpatizantes de esa organización política.