El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio inicio a la segunda fase de capacitación de sus delegados ante los Colegios Electorales, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y protección del voto ciudadano.
Tommy Galán, secretario de Asuntos Electorales del PLD, destacó la importancia de esta labor y explicó que la detección de debilidades en el proceso del cómputo electoral ha motivado la necesidad de prestar mayor atención y vigilancia al proceso, así como de capacitar a los representantes del partido.
"El esfuerzo que se ha hecho en materia política y electoral requiere que se pongan en manos de dirigentes capacitados para poder defender, con todo rigor, la participación del PLD en el proceso electoral", afirmó Galán.
El partido aseguró haber estado seleccionando y capacitando a sus delegados desde septiembre, en jornadas realizadas en municipios, distritos municipales y circunscripciones.
La capacitación de los delegados se basa en el documento instructivo para la capacitación de delegados y suplentes y comisionados de Colegios Electorales, emitido por la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD.
Galán subrayó que la protección y defensa del voto no es solo responsabilidad de Asuntos Electorales, Enlaces o delegados, sino de todo el partido, ya que esto tiene un significado importante para el país.
"El Partido de la Liberación Dominicana está en la obligación de protegerse para que no nos engañen, para que no nos coloquen palitos o herramientas para vulnerar el resultado electoral", expresó Galán.
El secretario de Asuntos Electorales del PLD aseguró que las facilidades tecnológicas preparadas para los procesos comiciales de este año son complementarias al trabajo de los delegados y las comisiones de mesas electorales.