El Partido Comunista del Trabajo (PCT) manifestó que solo la movilización de los trabajadores y demás sectores populares garantiza que beneficie al pueblo la reforma fiscal que se dice formulará el gobierno.
El Partido aseguró que es pertinente que el movimiento de los trabajadores y sectores populares en general, desarrolle el proceso de movilización que ya ha iniciado, para disuadir al gobierno a que no incurra en aprobar reformas que sigan afectando a las mayorías populares.
‘’En el país debe levantarse un amplio y vigoroso movimiento de masas que reclame un régimen tributario progresivo en el que la riqueza pague más impuestos; al tiempo que el gasto público sea principalmente destinado a servicios de calidad en salud, educación, seguridad social, empleos productivos y en potenciar la inversión en investigación y desarrollo de la industria nacional, la agroindustria y sectores productivos en general’’ Apuntó Manuel Salazar secretario General del PCT.
Salazar en nombre del Secretariado del Comité Central dijo que el gobierno no ha dicho en qué consiste la reforma que someterá al congreso nacional y desde sus filas se lanzan ‘’bolas de ensayo’’ para distraer y observar posibles reacciones a lo que sería la propuesta real.
El PCT aseveró que el gobierno es en esencial empresarial y oligarca por definición y vocación, y se puede predecir que, si hace una propuesta de reforma tributaria, esta seguirá siendo regresiva, beneficiará a los que tienen riquezas; adornada con ‘’retazos de caridad pública para el pueblo’’.
Por tanto, el PCT llamó al pueblo en general, y a su militancia en particular a asumir la línea de movilización aprobada el pasado domingo por la Coordinadora Nacional de Organizaciones Populares.