El secretario general del partido Opción Democrática, Franiel Genao, declaró que esa organización atrae a la juventud y a otros segmentos de la población porque hace la buena política, sin los vicios y distorsiones de los liderazgos y los partidos tradicionales.
La buena política se opone al clientelismo, a la exclusión, a la corrupción y a las injusticias, según explicó el joven dirigente.
Genao recordó que muchos de los que hoy son dirigentes de Opción Democrática formaron parte de los movimientos de protesta cívica contra la corrupción y contra la impunidad, además de reclamar justicia a los gobiernos del PRD y del PLD.
Mencionó los movimientos sociales "Justicia fiscal", "Marcha verde", "Bien común", entre otros, que sirvieron de entrenamiento a muchos jóvenes que dejaron de confiar en los dirigentes del PRD y del PLD.
Franiel Genao explicó que Opción Democrática, que lidera Minou Tavárez Mirabal, es una organización que cree en la equidad entre hombres y mujeres, y que permite y alienta la participación de la juventud sin exclusión.
Resaltó que el vicepresidente de Opción Democrática es el joven diputado José Horacio Rodríguez.
Opción Democrática lleva a cabo una labor de afiliación y acercamiento a la ciudadanía en todo el territorio nacional y en las comunidades de la diáspora dominicana.