La exvicepresidenta Margarita Cedeño consideró este jueves que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha abierto un proceso de análisis, crítica y autocrítica para fortalecer la organización "y ponernos a tono con la sociedad".

El Comité Político y el Comité Central tomaron decisiones en mayoría que deben respetarse, y definitivamente, es indiscutible el liderazgo de Danilo Medina, agregó la exvicepresidenta de la República en su cuenta de X.

"Es evidente que no hemos sabido escuchar y actuar en consonancia. Ahora bien, llevar a la opinión pública lo que se debe discutir en el Congreso del Partido no es lo mejor para nuestro PLD", dijo.

Cedeño, exesposa del expresidente Leonel Fernández, pidió a Dios que le de sabiduría a los miembros de su partido trabajen en una sola dirección para no crear más desasosiego, arrebatos ni desesperanza.

"Es el pueblo dominicano que nos espera y añora el PLD de ética, servicio y trabajo. Compañeros y compañeras, hagamos lo correcto y vamos a enfocarnos en el X Congreso del PLD y sus resultados", consideró la exvicepresidente.

Ayer altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana apoyaron la decisión de Danilo Medina de abandonar la presidencia de esa organización y afirmaron que aspiran a que la formación morada alcance una renovación completa, luego de que concluya el X Congreso Ordinario.

El exministro de Educación Carlos Amarante Baret leyó un documento ante los medios, en el que se establece que el PLD debe dar "un giro de 180 grados", para garantizar a la población el disfrute de una democracia plena.

Amarante Baret afirmó que respaldan la decisión de Medina y plantearon que este asuma un rol de liderazgo dentro de la organización acorde con la coyuntura del momento.

El exfuncionario peledeísta estuvo acompañado, entre otros, del senador por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón, del exalcalde de Santo Domngo Este Alfredo Martínez (El Cañero) y del excandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional Domingo Contreras.

Sin embargo, horas después el ex candidato presidencial del PLD Abel Martínez, consideró que Medina debe mantenerse al frente de la formación opositora.

"Peledeístas: mantengamos el enfoque en la renovación, fortalecimiento y saneamiento del partido de Juan Bosch, tal como lo ha propuesto nuestro presidente Danilo Medina, quien debe continuar dirigiendo nuestra organización, impulsando la disciplina, el trabajo y la ética. ¡Adelante!" escribió Martínez.EFE