El presidente Luis Abinader tiene despejado el camino hacia su reelección en 2024, pero no lo haría de manera forzosa.
Así lo consideró el dirigente perremeísta Luis José Chávez, quien resaltó para el gobernante no habría obstáculo porque cuenta con el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), además de contar con una obra de gobierno que puede exhibir logros.
Un tercer factor que juega a favor del presidente Abinader, opinó Chávez, es que las principales fuerzas de la oposición se mantienen en disputa.
Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lidera Danilo Medina, y Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, se disputan la primacía de la oposición, y en esa lucha se desgastan y no pueden competir con el PRM.
Asimismo, argumentó que la ciudadanía sabrá valorar y comparar la administración de gobierno del presidente Abinader con las de sus antecesores del PLD (Leonel Fernández y Danilo Medina).
A su juicio el presidente Abinader ha establecido un precedente de administración pública decente, en la que el propio gobernante pone el ejemplo, y por eso es bien valorado por los agentes económicos nacionales e internacionales.