El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó al gobierno de intentar que fracasen los alcaldes de la oposición.
Fernández aseguró que, “este gobierno o copta alcaldes de la oposición o procura que fracasen”.
Como alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, no solo es que ha mantenido la limpieza, la pulcritud de las calles de este importante municipio del país, sino que, se ha preocupado por la construcción de parques, de aceras, de contenes, a pesar de tener un gobierno en contra, un gobierno que procura su fracaso, dijo Leonel Fernández.
Hizo tal aseveración en el acto de lanzamiento de la precandidatura de Carlos Guzman, actual alcalde de Santo Domingo Norte.
“El gran mérito del compañero Carlos Guzmán, no solamente es que ha resistido esos intentos de fracaso, sino que, se ha erigido, por el contrario, en el mejor alcalde de la República Dominicana”, precisó Fernández.
En medio del acto de lanzamiento de las aspiraciones, de cara a las elecciones municipales de febrero de 2024, Fernández precisó que Carlos Guzmán ganará seguro y sin contratiempos, destacando que encuestadoras de mucho prestigio le otorgan una excelente ventaja.
Asistieron a la actividad, el líder político aseguró que Carlos Guzmán garantiza el avance, el crecimiento y la estabilidad del municipio. Dijo que exhibe importantes logros en la recolección de la basura, rescate de los espacios públicos, semaforización de las principales avenidas, construcción y remozamientos de canchas deportivas y viviendas a familias de escasos recursos, centros comunales, soluciones viales, embellecimiento de parques, isletas y entradas a la demarcación.
El actual alcalde de Santo Domingo Norte es miembro de la Dirección Política de la FP, y ha sido reconocido como el alcalde más destacado durante el presente año 2023, en la clausura de la XXI Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que se celebró en Cap Cana, provincia La Altagracia.
El acto de presentación de las aspiraciones de Carlos Guzmán se desarrolló en el sector El Edén, donde una gran multitud se dio cita, entre estos, militantes y amigos de la FP; representantes del Movimiento Rebelde, que encabeza el empresario del transporte Juan Hubieres; del Partido Democrático Institucional (PDI), que dirige Ismael Reyes Cruz y; del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PDQC), que preside Elías Wessin Chávez.