El empresario del transporte y líder del movimiento izquierdista Rebelde, Juan Hubieres, pactó un alianza electoral con el partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, quien la tildó de “un salto hacia adelante" en su empeño por liderar un gran bloque opositor.

“Vamos creciendo, seguiremos suscribiendo más acuerdos, hasta llegar a ser el más poderoso bloque de partidos, que nos llevará a ganar las elecciones del próximo año 2024″, expresó Fernández.

El dirigente izquierdista Hubieres dijo a su vez: “No hay vuelta atrás”, aunque a la vez sostuvo que “el pasado te conduce al presente”, al narrar las pericias vividas junto a un grupo de organizaciones para impedir una nueva modificación a la Constitución, de cara al proceso electoral del 2020, en oposición al entonces presidente Danilo Medina.

En ese proceso Hubieres coincidió con el entonces líder peledeísta Leonel Fernández, quien por ello abandonó el PLD para crear el partido Fuerza del Pueblo.

Hubieres también criticó la política de fideicomiso de la presente gestión de gobierno, sostuvo que “hasta la Policía Nacional ha sido sometida a un fideicomiso" y que al concluir el gobierno de Luis Abinader "hasta el Palacio Nacional estará fideicomisado”.

Recientemente, Fuerza del Pueblo firmó un acuerdo similar con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y tiene en carpeta la firma de más acuerdos políticos con otras entidades.