Jeffry Infante, quien fuera encargado del Ministerio de Obras Públicas en la región norte, durante el gobierno de Danilo Medina y que actualmente aspira a ser alcalde de Santiago, renunció este sábado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según explicó, por diferencias con esa organización.
Para dar a conocer su decisión, Infante difundió su carta de renuncia en las redes sociales, además de un trabajo audiovisual en el cual explica sus motivaciones para salir del partido morado.
El hasta hoy miembro del PLD afirmó que sus propuestas e ideas ya no están alineadas al partido, y que por eso tomó la decisión de abandonar el barco morado.
“Me gusta trabajar con equipos decentes, respetuosos y sin prepotencia, ni imposiciones y esas características fundamentales, se han visto afectadas en el seno del partido en los últimos tiempos”, se lee en la carta difundida por Infante.
En el video, el dirigente político explica que se ha preparado para ser el alcalde de Santiago y que seguirá trabajando para lograr ese objetivo. No obstante, Infante no dio a conocer si iría a otra organización, aunque en pocas horas ya se ha especulado que podría anclarse en el partido Fuerza del Pueblo (FP).
La renuncia de Jeffrey Infante se da luego que un grupo de dirigentes del PLD, que habló en nombre del pleno del partido, llamara a que se declare de manera oficial como candidato alcalde al diputado Víctor Fadul.
Es el segundo precandidato del PLD que se va y que alega imposición de los organismos internos del partido de oposición. Antes lo hizo Silvio Durán, quien se fue a Fuerza del Pueblo, criticando en su momento – al igual que Infante – la intención de imponer al diputado Fadul en la boleta local.