Guido Gómez Mazara, aspirante a la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que un funcionario del gobierno le advirtió que el Poder Ejecutivo tratará de imponerse ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que falle a favor de que las elecciones de las nuevas autoridades del partido se hagan mediante una convención de delegados.
"Hay un ministro que fue a mi casa y me dijo: 'tú tienes la razón, tú estás arriba (como candidato a la Presidencia del PRM), en el Tribunal nosotros nos vamos a imponer políticamente'", señaló Gómez Mazara, haciendo referencia al fallo de la sentencia que se conocerá el próximo día 27 sobre el método de elección de la nueva dirigencia del partido oficialista.
Sin embargo, el también ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que, pese a la situación respecto al fallo del TSE, está confiado en que su posición de que voten todos los militantes de la organización política en la convención será la que ganará.
En ese sentido, dijo estar seguro de que ganará la convención interna del partido.
Gómez Mazara deplora que Cristóbal Rodríguez, quien fue el abogado que utilizó el ex ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, cuando acusó a Leonardo Faña de difamación e injuria, sea el mismo que representa al PRM ante el TSE.
Al ser entrevistado por el comunicador Graymer Méndez, el en programa "Casi Personal", transmitido por Teleradio América, expresó que, aunque la actual situación pudiera generar un conflicto a lo interno del partido, eso no afectaría una eventual reelección del presidente Luis Abinader.
En cuanto a las intenciones del gobierno de modificar la Constitución, el dirigente político sostuvo que el PRM no cuenta con los votos en el Congreso Nacional para dicha modificación.