Francisco Domínguez Brito informó que competirá por la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Una nota de la oficina política de Domínguez Brito destaca que con una destacada trayectoria que incluye cargos como Fiscal del Distrito Nacional, Procurador de la República en dos ocasiones, Senador por Santiago, además de Ministro de Trabajo y Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el dirigente peledeísta se presenta como un candidato "con vasta experiencia y compromiso renovado".
Francisco Domínguez Brito destacó la necesidad de un partido que promueva ideales, fortalezca sus valores y priorice la formación y motivación de su militancia: “La política debe tener sentido existencial, que mi lucha sea para cambiar al mundo o al menos intentarlo”, subrayó.
Francisco Domínguez Brito enfatizó la importancia de que el PLD asuma un papel protagónico en el escenario político nacional, mediante acciones como monitorear las acciones del gobierno y defender al pueblo en medios de comunicación.
Propuso un contacto constante con las comunidades y una colaboración estrecha con los sectores claves de la sociedad.
"Reconociendo los logros del partido, como las visitas sorpresa, el 911, el 4% a la educación y la erradicación del analfabetismo, es importante reconocer errores con humildad y disposición para mejorar", expresó.
“Confío en que, con el apoyo de los hombres y mujeres de mi partido, podremos liderar este cambio al que aspiramos”, afirmó.
Francisco Domínguez Brito llamó a la acción, instando a sus compañeros a asumir con valor y determinación el desafío de dirigir el partido hacia una contundente victoria, para gloria de la República Dominicana.