El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) abogó para que la reforma fiscal que someterá al Congreso el Poder Ejecutivo no perjudique a los más pobres ni a la clase media.
Dijo que cualquier cambio en la política tributaria no debe recaer de manera desproporcionada sobre aquellos que tienen menos recursos.
Mediante un comunicado, la organización manifestó su rechazo a cualquier medida que penalice al pueblo trabajador.
Además, indicó que la carga fiscal debe distribuirse de manera equitativa, sin afectar a quienes “dependen de su esfuerzo diario para subsistir”.
En ese sentido, el movimiento propuso que quienes tienen mayores ingresos contribuyan más al sistema fiscal del país, así como aumentar los impuestos a lujos, privilegios y bebidas alcohólicas.
“Los impuestos deben ser directos y dirigidos a quienes poseen mayor poder adquisitivo. Abogamos por un sistema impositivo progresivo que grave de manera proporcional a las grandes fortunas y ganancias”, expresó el coordinador nacional de la entidad, Grabiel Sánchez.
Asimismo, Sánchez sostuvo que la reforma tributaria debe ser “justa y progresiva”, tomando en cuenta la eliminación del subsidio a los combustibles que reciben las grandes empresas.