Simón Rodríguez Porras, venezolano y miembro fundador del Partido Socialismo y Libertad de ese país, dijo que Nicolás Maduro encabeza la dictadura más antiobrera de todo el continente.

Sostuvo que Maduro ha establecido salarios de miseria, de 4 dólares mensuales, y que al mismo tiempo trata de quedarse con el poder mediante un fraude grosero cometido en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Definió el régimen de Maduro como criminal, represivo y asesino, porque luego de las elecciones por lo menos 20 personas han sido asesinadas.

Afirmó que el régimen diseñó un fraude, y aseguró que Maduro no aceptará ninguna negociación ni admisión de derrota, ni se irá de Venezuela, pese a las ofertas que se le hacen de acogerlo en un asilo en varios países.

Para Simón Rodríguez Porras la mayor evidencia del fraude es que han pasado 15 días de las elecciones y no ha mostrado una sola acta como resultado del proceso electoral, y a quienes hacen publicaciones de actas los llaman vendepatrias y los acusan de estar en la derecha.

Recordó que las elecciones del 2013 Maduro las ganó con un 1% por encima del adversario, Henrique Capriles, de la Mesa de la Unidad Democrática, y en el Consejo Nacional Electoral sí mostró las actas de votaciones y las hizo públicas.

Explicó que el parteaguas en la política de Venezuela ocurrió en el 2015 cuando se hicieron las elecciones legislativas y se eligió una Asamblea Nacional que fue destituida por el gobierno de Nicolás Maduro, y que a partir de ahí se acabó la libertad, la democracia y cualquier señal de apariencia política.

Agregó que desde entonces ha sido un gobierno que ha auspiciado un desastre y una debate total, con más de 8 millones de ciudadanos que emigraron, con la entrega de las empresas públicas a los boliburgueses y con las compensaciones millonarias a empresas internacionales que sangran la economía del país.

Explicó que el PIB de Venezuela ha regresado a su situación de hace 50 años, que se ha destruido el 80% del Producto Interno Bruto, y que la migración forzosa es la más grande del mundo, después de la de Siria.

Dijo que la diferencia en la tasa de cambio del dólar por el bolívar era de 1 a 10,000 bolívares, y que hoy Venezuela tiene un gran cementerio de obras públicas nunca concluidas, incluyendo carreteras, ferroviarias, metros, sin terminar en diferentes estados.

Explicó que las remesas hoy día mantienen a los venezolanos y que la economía está polarizada, lo que demuestra como falso el socialismo que presenta Nicolás Maduro y que ha llevado a algunos izquierdistas a brindar erróneamente su apoyo a ese régimen.

Simón Rodríguez Porras es un político y músico venezolano establecido en la República Dominicana. Antes vivió en Argentina, y mantiene una posición contraria al imperialismo norteamericano, al ruso y al chino, y sostiene que la oposición ganó las elecciones del pasado 28 de julio.

Rodríguez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se difunde todos los días en AcentoTV.