Francisco Domínguez Brito, dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que "el Gobierno vive en el país de las maravillas de Alicia” al expresar "preocupación por el futuro del país en los próximos cuatro" con Luis Abinader en la Presidencia de la República.

“El gobierno vive en una fantasía, en una realidad inexistente, nunca habíamos tenido una comida tan escasa y tan cara, las familias están realmente desesperadas. Hemos vivido 4 años perdidos en cuanto a la mejoría en la calidad de la educación, ni hablar de la paralización de nuevas escuelas”, expuso el ex ministro de Trabajo.

Dijo lamentarse de que el presidente Abinader hablara en su discurso de juramentación para un segundo mandato de éxitos en seguridad ciudadana "cuando en este momento estamos peor de que nunca".

“El microtráfico se apodera de las calles, la policía es cómplice de ellos, cada día vemos más atracados a mano armada”, y a la vez “el Gobierno sigue tomando prestado más de 5 mil millones de dólares todos los años, (porque) el pago de los intereses es casi el presupuesto del Ministerio de Educación".

Añadió, adicionalmente, "la negligencia en el sector energético nos cuesta más de 80 mil millones de pesos; el dinero se despilfarra y no sabemos en qué, ya que este gobierno es como una máquina que tritura dinero y lo lanza al zafacón”.

Se estima, prosiguió, que este año más de 50 mil dominicanos se han ido del país por la llamada “vuelta”, usando a Panamá y México.

“Lo que vemos es jóvenes sin empleos ni esperanza, la salud es más que un desastre. Hay muy poca sensibilidad para con los más pobres. El PRM es solo comunicación y cosmética, ya es tiempo de que este gobierno verdaderamente cambie”, concluyó Francisco Domínguez Brito.