El secretario de Asuntos Internacionales del partido Frente Amplio, Danilo Minaya manifestó que la entrega de la aeronave venezolana a los Estados Unidos por parte del Gobierno dominicano rompe con las relaciones fraternas mantenidas entre los pueblos venezolano y dominicano.

Minaya indicó que esta acción constituye una muestra del nivel de “servilismo que arropa a este régimen neoliberal”.

Añadió que la entrega de la aeronave crea una situación de violación de las normas de convivencia pacífica entre los Estados, de las cuales República Dominicana es signataria, muy especialmente con aquellas disposiciones establecidas en la Carta de la ONU del año 1945 o Carta de San Francisco.

Sostuvo que el despojo del avión venezolano se suma a las acciones injerencistas que el gobierno estadounidense ejecuta contra la República Bolivariana de Venezuela desde antes y después del proceso electoral de ese país.

Minaya consideró que  el gobierno dominicano muestra actitudes que se “constituyen en una violación a la Constitución Dominicana, que consagra el respeto a la soberanía de los países y la no injerencia en los asuntos internos o externos de uno o varios estados”.