La diputada de ultramar por la circunscripción número  3,  Lily Florentino,  sostuvo varios encuentros con la comunidad de los dominicanos que viven en Europa, con los cuales  asumió el compromiso para ser su portavoz de las propuestas y necesidades que tenga la diáspora en esa parte del mundo.

Florentino dijo que estas reuniones son parte de su agenda de trabajo en Europa,  y que estuvo  en París, Francia donde en  conversatorios con la comunidad dominicana escuchó sus inquietudes entre ellas la solicitud de la construcción de la Casa de la Cultura Dominicana, idea que le pareció importante para la identidad del dominicano.

Indicó que luego de escucharles se comprometio a  ser su  porta voz antes las instituciones encargadas de hacer dichas propuestas realidades,  para de ese modo poder diligenciar y fortalecer las  raices culturales en las nuevas generaciones de dominicanos en dicho país.

La diputada argumentó reuniones de cortesía en embajada dominicana en París, con Embajador Dominicano ante la UNESCO, consulado y oficina  turismo, donde fue recibida por sus  representantes en un ambientes de colaboración para la construcción de una mejor diáspora .

La legisladora agotará una  agenda de dos semanas en la cual se reunirá con los dominicanos de la diáspora y funcionaros del gobierno.