Danilo Medina, expresidente de la República Dominicana, ejerció su derecho al voto en la Casa Provincial María Auxiliadora e instó a los ciudadanos a hacer lo mismo, a pesar de los presuntos problemas presentados en algunos lugares de votación.

El exmandatario hizo un llamado a la participación ciudadana y destacó la importancia de votar para la consolidación de la democracia.

"Le pedimos encarecidamente a los que están en su casa todavía que vengan a votar, que voten por el partido que ellos prefieran, pero que voten", declaró Medina.

Medina mencionó algunos problemas que se presentaron durante la jornada, como personas que no pudieron votar porque no aparecían en los registros o que fueron inhabilitadas sin razón aparente.

También denunció que en la capital se estaban comprando votos en una casa de la calle Helios.

"Hemos dicho que autoricen a esas personas puedan votar allí tienen tiempo para hacerlo porque saben quienes votan, o sea que esto no debe ser ninguna dificultad y no tiene una estructura como para poder dar respuesta a eso", afirmó.

La jornada electoral se llevó a cabo en medio de un clima de tensión, con denuncias de fraude y compra de votos que empañaron el proceso.

Sin embargo, Medina insistió en la importancia de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y contribuyan a la consolidación de la democracia.