El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Danilo Medina, llamó a los miembros de la tolda morada a destruir las carpas que eventualmente se instalen frente a los locales de votación el día de las elecciones.
"No pueden permitir que le instalen una carpa en un centro de votación, eso es ilegal, y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato", exhortó.
Medina insistió durante un acto en Bahoruco este domingo que los peledeistas no pueden permitir que se repita lo ocurrido en las elecciones municipales de febrero, cuando la oposición política en República Dominicana denunció esa prácticas de las carpas y la compra de cédulas.
Motivó a sus compañeros a acudir a las urnas y a defender el voto, enfatizando en la importancia de evitar la instalación de carpas, algo que la Junta Central Electoral ya prohibió.
Precisamente a propósito de las denuncias opositoras, la JCE prohibiuó expresamente a los partidos la instalación de carpas en los alrededores de los centros de votaciones.
Abel cree el PLD ahora volverá al Palacio Nacional con él
Abel Martínez, el candidato presidencial del PLD, aseguró en un mítin que tras ser gobernador el país con Leonel y Danilo, el PLD volverá al poder en las próximas elecciones presidenciales de mayo, ahora con él con la banda presidencial.
El abanderado peledeísta llegó a la capital con Zoraima Cuello y Omar Fernández, todos nombrados como "los campeones de los debates".
"La capital desafió el aguacero para estar con su próximo presidente. Con corazón en las calles y con los votos en las urnas. Morado en todo", subrayó la campaña electoral del partido de Danilo.