En un concurrido acto fue puesta en circulación la obra "El discurso político para edificar la nación", del cineasta, comunicador y académico Agustín Cortés Robles.

El periodista Ramón Diloné, autor del prólogo, dijo que la obra, pionera en su género, es de vital valor para que las presentes y las futuras generaciones de dominicanos conozcan el pensamiento y el proceder de aquellos que dirigieron el Estado dominicano entre 1962 y el 2020.

Consideró que, debido a su gran valor histórico, el libro es una guía de consulta permanente para todos los que en República Dominicana sueñan con una sociedad basada en valores, pese al descalabro moral actual.

Ramón Diloné, prologuista de la obra, hace uso de la palabra.

El Dr. Julio Cuevas, que comentó el libro, planteó que es un estudio que constituye en una mirada equilibrada de lo que ha sido el discurrir democrático, después de la dictadura trujillista derribada el 30 de mayo de 1961.

"Es un libro que debe ser leído y dominando por la juventud dominicana, a pesar de la ausencia de hábitos de lectura, en esta "sociedad Alofoke", guiada por las trivialidades de la postverdad, el "no pensar" y la farándula", dijo Cuevas.

De izquierda a derecha, parados, Dr. Julio Cuevas, presentador de la obra, el autor del libro, cineasta y comunicador, Agustín Cortés Robles, el prologuista del libro, periodista, Ramón Diloné y el comunicador Carlos T. Martínez, mientras posaban para la prensa.

A su juicio, se trata de trabajo que merece ser leído y discutido en los espacios académicos, en los clubes y hasta en las juntas de vecinos, porque se trata del estudio de hechos o acciones políticas ocurridas en el país.

Además, sostuvo que el pueblo dominicano debe conocer su historia, para no volver a repetir los episodios negativos.

"En la medida en que conozcamos nuestro memoria histórica, seremos protagonistas de nuevas narrativas transformadora y patrióticas, merecidas por esta nación", planteó el Dr. Cuevas. (El trabajo completo del Dr. Julio Cuevas, está publicado en el periódico digital Acento.com.do).

Finalmente, el autor de esta obra, al momento de agradecerle al público presente, explicó cómo inició su peregrinar por la Cámara de Diputados y el Senado de la República, continuando por el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Junta Central Electoral; los partidos políticos y la Biblioteca Nacional, indagando sobre y buscando documentos, sin encontrar informaciones organizadas sobre el tema en cuestión.

Parte del público.

El cineasta y comunicador, Agustín Cortés, agradeció, a su familia, a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y al señor Homero Figueroa, Director de la Oficina de Información y Prensa de la Presidencia de la República, por ser sus aliados en ese proyecto que lo llena de tanta satisfacción, expresó.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del lic. José Ricardo Ventura Sánchez, y del comunicador y escritor Carlos T. Martínezr, quien al hacer uso de la palabra dijo que la obra es un valioso aporte para el conocimiento del panorama político nacional.