Andrés Cueto Rosario advirtió que, en su gestión como director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), habrá espacio para todos los que estén dispuestos a trabajar, “porque Santiago lo que quiere es agua”.
“Mi objetivo es fortalecer la gestión de Coraasan, garantizar un servicio de calidad y promover iniciativas que beneficien a todos los ciudadanos, para que esta institución siga siendo un referente en la gestión del agua y el saneamiento”, manifestó el funcionario al asumir el cargo.
Cueto Rosario, quien además es presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, se desempeñó como administrador de la Empresa de Distribución de Energía del Norte (Edenorte) desde 2020.
“Asumo este nuevo reto con el compromiso de trabajar con transparencia, eficiencia y vocación de servicio”, afirmó Cueto Rosario.
Por su parte, Andrés Burgos, director saliente, destacó que durante su gestión se implementaron transformaciones importantes que mejoraron el servicio de agua potable y el saneamiento en Santiago.
“Logramos incrementar la producción de agua potable en un 29 %, gracias a más de 70 proyectos ejecutados. En cuanto al saneamiento, aumentamos en un 25 % la recolección de aguas residuales, con más de 30 proyectos”, explicó Burgos antes de despedirse de las instalaciones de Coraasan, en medio de una ovación de los empleados.
Sobre Andrés Cueto Rosario
Es ingeniero electromecánico, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ingeniero industrial por la Universidad O&M y licenciado en Derecho por la Universidad Abierta para Adultos.
Posee maestrías en Gerencia de Proyectos por la Universidad Industrial de Santander, en Bogotá, Colombia, y en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).