Alfredo Rodríguez, cuyo pseudónimo era Rolando, sostiene que el Movimiento Popular Dominicano (MPD) se fraccionó en los años 70 y nunca pudo alcanzar su objetivo de establecer el socialismo en República Dominicana, debido a que los fraccionamientos y la lucha grupal entre sus dirigentes y militante era el pan de cada día.
Explicó que su entrada al MPD fue “sui generi”, porque no pasó por ningún proceso de educación ni entrenamiento, como era la norma, y posteriormente pasó a formar parte del equipo de dirección en Santiago, en donde fue hecho prisionero en numerosas ocasiones, porque los agentes policiales sabían de su integración al MPD, por delaciones de personas que estaban dentro de ese partido.
Dijo que dentro del MPD formó parte de un grupo que se denominaba “de rectificación proletaria”, que trabajaba por la unidad de todo el MPD, y que en la historia que se ha escrito no aparece registrada. Dice fue expulsado en 1974 porque era dado a la confrontación. Una de las razones por la que se le expulsó fue por haber llevado banderas del MPD al mitin final de campaña en Santiago, del Acuerdo de Santiago, y estaba prohibido que los partidos llevaran banderas particulares.
Explica que sigue siendo socialista y comunista, aunque reconoce que la utopía de Carlos Marx y Federico Engels está muy lejos de hacerse realidad en el país.
Rodríguez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se divulga diariamente por AcentoTV.