Julio Domínguez Beltré, quien apenas tenía 13 años cuando se inició la guerra de abril, relató que a su casa en Los Mina llegó un primo suyo, agotado, vestido de militar, con un fusil, y revelando a su madre, María del Carmen Beltré, que las tropas encabezadas por Francisco Alberto Caamaño había derrotado a las fuerzas del CEFA y de San Isidro en el puente Duarte, y que habían terminado con la vida de más de 20 soldados.
Ese militar fue recibido y atendido en su residencia, y al día siguiente escondió su fusil debajo de la cama, pidió vestuario de civil y se marchó temiendo la derrota y la rendición de los hombres encabezados por Wessin y Wessin.
Sin embargo, lo ocurrido fue que llegaron los soldados norteamericanos, se establecieron en la zona de San Isidro, y desde allí comenzaron dirigir las operaciones de las tropas de Wessin y Wessin y a enfrentar a los soldados constitucionalistas.
Julio Domínguez Beltré fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa “Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días a través del canal AcentoTV.