Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó cuenta con un plan revolucionario para transformar la seguridad en la República Dominicana.
Martínez habló en una conferencia de prensa celebrada en Santo Domingo este martes, 14 de noviembre.
"No podemos hablar de libertad en República Dominicana, mientras vivimos con miedo al caminar por nuestras calles; con el temor de salir a trabajar sin saber si vamos a regresar a nuestras casas; con la incertidumbre de abrir los pequeños o medianos negocios por la constante amenaza de una delincuencia que anda a sus anchas, sin control y muchas veces, en complicidad con quienes deben ponerle freno", declaró Martínez.
Sostuvo que su plan incluye el uso de la tecnología avanzada y una política de "cero improvisación", con el objetivo de lograr una sociedad más segura.
Estrategias del Plan
Creación de una estructura de base de datos biométricos unificada, uso de inteligencia artificial para el reconocimiento facial, instalación de cámaras 360, puesta en marcha de la primera red de vigilancia las 24 horas del día, iluminar calles y avenidas, puesta en funcionamiento de 200 nuevos destacamentos policiales y una red de laboratorios forenses a nivel nacional.
Dijo que fortalecerá el sistema de permisos de armas de fuego y utilizará herramientas de persuasión para disminuir su uso entre los agentes policiales.
Martínez también propone un nuevo bachiller técnico en ciencias policiales y la inclusión de la seguridad ciudadana en los programas de estudios a partir de secundaria.
A la actividad asistieron altos dirigentes del PLD y simpatizantes del candidato presidencial.