La mejor opción que tiene el presidente Luis Abinader Corona para continuar en el poder es doña Raquel Peña, por lo que ella representa en lo social, académico y económico.
Esa es su carta de triunfo segura, y es bueno asegurar el entusiasmo que existe en toda la región Norte donde ella juega un papel decisivo por los programas de incentivo que realiza tomando en cuenta los lineamientos de la política de su presidente Luis Abinader Corona.
Se sabe que doña Raquel tiene bastante apoyo en el sector empresarial y todo lo que realiza va en consonancia con las ejecutorias del gobernante que a todas luces se perfila como seguro ganador de las elecciones del 2024.
Hay quienes están dando calor a la idea de que doña Raquel Peña se presente como la candidata a la senaduría de Santiago, como una forma de sacarla del juego de la vicepresidencia. En este contexto es bueno recordar el famoso eslogan: “Lo bueno no se cambia”. Y el presidente Luis Abinader es el primero en saberlo.
Con evidente cariño y respeto se la trata a la vicepresidenta, pues nos ofrece una imagen muy convincente de su carisma e interés por el trabajo y el progreso del país. Basta ahondar en el curso seguido de su vida para tener una imagen de su rigurosa carrera como académica, empresaria y emprendedora lo que le ha permitido desarrollar programas sociales que benefician considerablemente a las mujeres campesinas y las madres solteras.
Partiendo de estos parámetros, consideramos que doña Raquel Peña es la candidata a la vicepresidencia más idónea para que el PRM continúe en el poder. En ese sentido, la suerte no solo está echada, sino que también esto manda la señal de que en el gobierno de Luis Abinader Corona se premia el trabajo y de que en esta administración la mujer juega un papel de principalía.
Raquel Peña es, en realidad, una mujer inspiradora, dotada de ingenio e incansable en todo lo que emprende. Es, sin duda, un fenómeno excepcional en la política dominicana porque no tiene rechazo, como lo confirman las estadísticas.
Sobre esa premisa, su vida y su acción se complementan con un patrón moral que agrega a su pasión por la política y el bienestar de los desheredados de la fortuna. Es decir, hay razones de peso para considerarla la mujer líder del momento, fenómeno que beneficia la reelección del presidente Luis Abinader Corona.
Tal es la idea de llevarla nuevamente como vicepresidenta, como una manera de garantizar el triunfo por segunda vez y en primera vuelta de Luis Abinader. Está claro que doña Raquel Peña rebasa en muchos aspectos a todas las aspirantes del PRM por su lógica y dogma de la política y su humanismo orgánico extraído de sus arduos años de trabajo sin pausa y estrictamente enfocada en la superación del país.
Es una mujer comprometida con el sentir nacional a partir de una conciencia crítica buena y con coherencia. De interés mayor es su visión de que de nada sirve actuar en la política si no hay un interés supremo de hacer causa común con aquellos que defienden el asiento de su identidad.
De modo, pues, que doña Raquel Peña se coloca en el primer peldaño de la competencia por la vicepresidencia de la República, lo que le asegura a Luis Abinader un triunfo rotundo. En esa perspectiva, la feminidad política va creando su propio espacio y asume un lenguaje de diferentes tipos de análisis que permite comprender sus riesgos y compromisos desde el poder y los partidos.
El trabajo que desarrolla con eficiencia doña Raquel Peña permite a las demás mujeres reflexionar sobre el destino del país y las motiva a que participen en tareas comunes y en muchas fundaciones donde hace falta un nuevo tipo de liderazgo a los fines de contribuir en proyectos en que las mujeres se sientan apoyadas en casos como la lucha contra el cáncer de mama, la violencia de género y la superación intelectual.
Las mujeres líderes que militan en los partidos y en el Estado pueden hacer mucho en los casos mencionados. La intensidad del trabajo de doña Raquel Peña es un barómetro del alcance de sus apuestas políticas, acción que ha contribuido a fortalecer aún más las ejecutorias que lleva con verdadero éxito el presidente Luis Abinader Corona.
Con su accionar, doña Raquel Peña incorpora ideas constructivas y renovadas a la política y proporciona estímulos a las mujeres que asesora desde la perspectiva del momento actual. Esto indica que los frutos de su trabajo están a la vista de todos y que el presidente Luis Abinader está más que satisfecho de su impronta.
Esto indica que la vicepresidencia de la República aborda aspectos gubernamentales donde se afinca el crisol de la buena política que ejerce el gobierno de Luis Abinader, lo que demuestra en el manejo del poder.