Los mercenarios Wagner conocidos como letales criminales de guerra manejan los medallones de la posverdad o falsos positivos como medios de propagandas. Siendo relevantes en este sentido dos códigos manejados en Ucrania por los invasores con la mayor vileza de moralidad de ética militar: quejas por falta de municiones y bombardeos sobre ellos deliberado por parte del Ministerio de Defensa Ruso. ¿fueron bombardeados los mercenarios o le faltó municiones? ¿eran de los mercenarios los cadáveres por montón mostrados como bajas en las filas Wagner o de civiles y militares ucranianos? ¿por qué creman los rusos los caídos en combates sin mostrar respeto en una ceremonia propia del mundo militar?
Hasta antes de la supuesta y teatralizada crisis muy bien vendida a occidente entre el líder Wagner Prigozhin y Putin. El Grupo Wagner, mercenarios contratados para invadir y ocupar Ucrania, mostraron en sus narrativas de propaganda de guerra ser exitosos y conquistadores del territorio invadido que luego traspasaban a los militares regulares rusos. No cabe la menor duda de que la contraofensiva ucraniana es el detonante de la supuesta crisis entre Putin y el líder Wagner Prigozhin, crisis diseñada como estrategia militar de retirada para ser estacionados estos paramilitares organizados y fundado por Putin, convenientemente en Bielorussia.
Sale de Ucrania la empresa militar Wagner (de Putin) y marchan sobre Moscú sin problemas ni escaramuzas, entran a territorio ruso, van a su base militar en San Persteburgos sin problemas ni resistencia. Deciden marchar sobre el Kremlin y su Ministerio de Defensa, dicen que derriban helicópteros y muertes de sus pilotos. Abren trincheras y socavones la seguridad rusa para impedir el paso de los blindados de los Wagner hacia la capital, Putin los declara traidores, les ofrece ser exiliados políticos en Bielorrusia y un contrato para asimilarlo como militares regulares del ejército ruso, de este hecho, llamado por occidente debilidad interna, no hay uno preso y mucho menos herido o muerto.
Alexandr Lukashenko presidente de Bielorrusia es el tercer personaje que con intervención de mediación y ofrecimiento de su territorio para una base militar Wagner con carácter de exilio para los mercenarios de la compañía paramilitar propiedad de Putin. Con esta entrada en escena de Lukashenko se completa el plan de psicología militar de guerra de vender a la inteligencia militar de occidente la comedia de crisis militar y política entre los mercenarios y el Ministerio de Defensa Ruso: ¿Crisis o engaña bobos?
¿por qué designa Vladímir Putin a Andrei Troshev como relevo de Yevgeny Prigozhin al frente de los mercenarios? ¿por qué entrenan los mercenarios Wagner el ejército bielorruso? ¿Por qué Putin traslada el pasado 16 de junio armas estratégicas nucleares disuasivas a Bielorrusia para ser usada en caso necesario? Todos los actos y decisiones de Putin con los Wagner, ejército leal al Kremlin y al propio Putin, más que el propio Ministerio de Defensa; son acciones preventivas para una escalada militar: Hoy el poder y la decisión de guerra en Bielorrusia está en manos de los Wagner y no de del presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.
Es posible en que los anales de la historia militar de la humanidad no se registre un fenómeno de guerra en que un bando en pleno enfrentamiento de guerra en curso, inicie la retirada de los campos de batalla; sin tirar un tiro, perder un hombre y no ser atacados en la retaguardia.
La comedia militar de crisis en rusia se resuelve con una reunión 5 días después de Prigozhin con Putin, designación por Putin de un nuevo líder al frente de los Wagner, los Wagner con base militar en Bielorrusia, los mercenarios entrenando el ejército bielorruso y Bielorrusia con armas nucleares en poder de los Wagner. Alemania y Polonia con esta nueva geo logística militar son hoy objetivos militares de interés de Rusia- Bielorrusia en una escalada de la guerra.
Para desgracia del mundo y el futuro de la humanidad ¿es Putin más fuerte o más débil después de la crisis simulada con los mercenarios Wagner?